Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos  – Consultas al  +507 65069430 –  Síguenos en

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA ESPAÑOL

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro, conocido oficialmente, como el Día Internacional del Libro  a nivel mundial. La celebración de esta fecha se realiza con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual mediante el derecho de autor.  Desde 1988, la fecha fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.

El Día del Libro una gran fiesta cultural, donde se realizan actividades que incluyen: la lectura de diversos textos, la realización de eventos literarios y se organizan ferias de libros en casi todas las ciudades del mundo. El objetivo de la UNESCO es “alentar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones que ha hecho el sector libro a la humanidad”. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, en el que se conmemora el 23 de abril de 1616, el fallecimiento de los escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Licenciatura en Humanidades con Especialización en Español. Profesor de Educación Media con Especialización en español. Postgrado en Educación con Especialización en Docencia Superior. Maestría en Educación con Especialización en Administración de Centros Educativos.

Comments
Post a Comment

Registro de usuario

Restablecer la contraseña